Chihuahua.- Al resaltar que se trata de amparos individuales que podrían llegar a los diez mil, el diputado panista Rogelio Loya Luna descartó que haya un transfondo político en la medida tomada contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza, al pasar del 11 al 16 por ciento.
Informó que hasta el momento, esta acción de inconstitucionalidad contra la Reforma hacendaria ha logrado ya la adhesión de siete mil personas que han firmado para ampararse, y que con la meta de juntar diez mil, serán integrados en el documento que entregarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, antes del 31 de enero.
Destacó que el beneficio será para cada persona que firme y obtenga el amparo de manera personal, por lo que "no hay ningún interés político en el tema, el beneficio será para los ciudadanos", en este caso, a juarenses que estén en contra de pagar un mayor impuesto.
Detalló que al movimiento se han sumado organizaciones civiles y empresariales de Ciudad Juárez, aunque la invitación sigue abierta para escuelas y empresarios que de forma personal quieran sumarse a la solicitud de amparo.
Hola, déjenos un comentario