0

Chihuahua.- Al considerar que los medios de comunicación "ya sean oficiales, privados o informales", al momento de informar pueden hacerlo "de manera equivocada produciendo confusión en la población", el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en voz del diputado Gustavo Martínez propuso que la Procuraduría Federal del Consumidor implemente una campaña informativa a la población sobre los impuestos a pagar.

En el cuerpo de la iniciativa resalta que los ciudadanos tienen derecho a estar informados de manera sencilla, precisa y comprensible sobre los cambios que impactan directamente en su economía, sin embargo "lo hace a través de los diversos medios de comunicación, lo que puede resultar contraproducente".

Ya en entrevista rechazó que los medios confundan a la gente "lo que pasa es que unos medios dicen una cosa, y otros dicen otra, por ello puede haber problemas".

Consideró por ello como una responsabilidad social del Estado, "informar veraz y puntualmente, ofreciendo una visión sencilla sobre estos tópicos para que todas las personas, sin importar el nivel académico, tengan una visión adecuada de la situación".

La iniciativa pone especial atención a la reforma al artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y su impacto en sus hábitos de consumo, para que la población tenga conocimiento preciso al momento de elegir los bienes de consumo básico.

El exhorto tiene como fin el evitar abusos y confusiones que afectan directamente al bolsillo de los consumidores, dado que, como consecuencia de las reformas se ha generado información errónea acerca de los productos que causan IVA e IEPS y de las tasas aplicables, al entrar en vigor la reforma fiscal.

Hola, déjenos un comentario

 
Top