0

Chihuahua.- La audiencia intermedia que se realizaría este martes en los Juzgados Civiles y Familiares del Supremo Tribunal de Justicia,  en el proceso que se le sigue a  Jesús Enrique Moreno Acosta, por el asesinato de Anastacia Mendoza Ortiz, ocurrido el 24 de marzo de 2010, en esta capital; fue diferida para el 12 de febrero.

El motivo fue que Moreno Acosta tenía un defensor de oficio prácticamente nuevo y no conocía la carpeta de investigación, por lo que la audiencia intermedia se realizará el 12 de febrero a las 17:30 horas.

La señora Mendoza Ortiz de 76 años, fue asesinada en su propia casa, a la que, de acuerdo con la narrativa de los hechos, Jesús Enrique ingresó aprovechando la confianza que había entre ambos ya que eran conocidos, posteriormente la sometió y golpeó hasta privarla de la vida. 

Moreno Acosta fue detenido en abril del 2013 por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género y presentado ante un juez de garantía, quien lo vinculó a proceso como presunto responsable de homicidio calificado y agravado.

En esta audiencia intermedia, que tendrá lugar dentro de un mes, las partes ofrecerán sus medios de prueba y el juez fijará fecha para celebrar el juicio oral.

En la investigación que realiza Fiscalía Especializada ha participado activamente la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, que al igual que la familia de la señora Anastacia, esperan una sentencia justa por parte de las autoridades. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top