0

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua, dio a conocer que inicio cuatro carpetas de investigación en contra de agentes del Ministerio Público, policías y ex funcionarios, que cometieron irregularidades y omisiones en el caso del crimen de Marisela Escobedo y de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.

El fiscal General del estado Jorge González Nicolás, informó que tras sostener un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, se notificó al organismo que el gobierno estatal dará cumplimiento con la recomendación, que contempla ofrecer una disculpa pública a la familia de Escobedo, asesinada en diciembre de 2010.

El funcionario estatal reveló que la Dirección de Asuntos Internos de la Fiscalía, inició las indagatorias, para sancionar a los servidores públicos que fueron omisos  en su trabajo durante las investigaciones de estos crímenes, aunque no reveló la identidad de los funcionarios que están siendo investigados.

Explicó que las investigaciones son producto del acatamiento de la recomendación 44/2013 de la CNDH, que por su parte asignará a un visitador que coordinará los trabajos, para llevar a cabo esta recomendación.

Actualmente y tras denunciar amenazas, la familia de Marisela Escobedo se encuentra exiliada en la ciudad de El Paso, Texas, en espera de que el gobierno de Estados Unidos les otorgue asilo político.
Agencias

Hola, déjenos un comentario

 
Top