0

Distrito Federal— El general colombiano Óscar Naranjo, a quien el presidente Enrique Peña Nieto nombró asesor en seguridad, regresará a su país para apoyar el proceso de paz y la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos, informó este último.

“Hablamos con el presidente Peña Nieto para que el general Naranjo se pueda dedicar de lleno al proceso de paz y a la campaña”, tuiteó ayer en la tarde el mandatario colombiano.

El año pasado, el general retirado y ex director de la Policía Nacional de Colombia criticó a las autodefensas y la militarización de las policías en México.

“Las autodefensas no son ni policías ni comunitarios. En un Estado de Derecho es inadmisible ciudadanos armados”, declaró en un foro en septiembre de 2013.

En Colombia, Naranjo participó en el desmantelamiento de las principales organizaciones de narcotraficantes, como los cárteles de Medellín y Cali.

En 2007, fue nombrado director de la Policía Nacional de Colombia por el entonces presidente Álvaro Uribe. Presentó su renuncia en 2012 a Santos.Volver a línea automática
Reforma

Hola, déjenos un comentario

 
Top