Distrito Federal.— Michael Schumacher ya presentaba secuelas de daño en su cerebro a raíz de un accidente en moto en 2009.
El doctor, Johannes Peil, quien lo atendió en aquella ocasión dijo que el percance lo sufrió en Cartagena y que ahora vivía efectos de riego cerebral. “La arteria izquierda se quebró, y sólo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, apuntó el doctor al diario alemán Bild.
Sin embargo, agregó que esa vieja lesión no debería afectar su recuperación tras su accidente esquiando el domingo pasado.
Schumacher, quien cumplió 45 años el viernes, se encuentra en el Hospital de Grenoble luego de que cayera esquiando y se golpeara la cabeza con una piedra. Ha sido operado un par de veces para retirarle edemas cerebrales.
El piloto se mantiene en coma inducido y estable, aunque sigue estando en riesgo.
Entregan cámara de ‘Schumi’
Grenoble, Francia— La familia de Michael Schumacher entregó a los investigadores franceses la cámara que el astro de la Fórmula Uno portaba en el casco durante el accidente de esquí en el que se lesionó de gravedad, informó su representante.
Schumacher sigue en estado grave pero estable, escribió su representante Sabine Kehm en un correo electrónico ayer.
Kehm también trató de restar importancia a la especulación de los medios sobre la salud de Schumacher y pidió respeto para la privacidad de la familia. Indicó que no se esperan conferencias de prensa antes del lunes.
La esposa de Schumacher, Corinna, su padre Rolf y su hermano Ralf, así como el médico de la familia Gerard Saillant y el presidente de la FIA visitaron el hospital ayer en el sureste de Grenoble.
Agencias
Hola, déjenos un comentario