Chihuahua.- “Eso lo traes ya de corazón, me gusta el ambiente de ser policía y ayudar a la gente”, comentó la Agente Verónica Ortiz, quien por cuestiones meramente personales dejó las filas de la Policía Municipal, y ahora ha regresado con el firme compromiso y convicción de Construir un Chihuahua Más Seguro.
En el marco del Día del Policía, Verónica, comentó que formar parte de la Dirección de Seguridad Pública, no sólo es traer un arma y luchar en contra de la delincuencia, es también ser una buena persona y un ciudadano ejemplar.
Recuerda que cuando tomó la decisión de integrarse a la corporación su familia se oponía, “me decían que no la iba a hacer en la Academia, que era para hombres, pero aunque sí es difícil para una mujer, pues estamos aquí”, comentó con un sonrisa de satisfacción en el rostro.
Comenta que para ser policía se necesita mucha vocación, ganas de servir sin esperar nada a cambio, para quienes desean ingresar a la Academia, pide que sea realmente porque quieren, porque les gusta, y no por un sueldo o un trabajo cualquiera, “es un trabajo de mucha entrega, eres policía las 24 horas del día”.
“Mi hija de 15 años me dice: en la tarde te espero, no lo olvides, y le respondo, sí, yo llego en la tarde primeramente Dios”, agregando que al salir se pone en las manos del creador, como ella lo refiere.
Finalizó con una felicitación para sus compañeros, ya que no es un trabajo fácil el que tienen que realizar, “siempre que salimos estamos en manos de Dios porque realmente sólo Él sabe si regresamos, y a mis compañeras una felicitación doble, porque para nosotras es un poco más difícil, principalmente cuando se es madre soltera”.
Hola, déjenos un comentario