Chihuahua.- Crear un ministerio que analice los casos de abigeato, y que se aumenten las penas para quienes cometan este delito, fueron algunas de las peticiones que diversos grupos de ganaderos, manifestaron esta mañana en reunión con diputados.
Encabezados por la presidente del Congreso María Elvira González, diputados de diversos partidos estuvieron presentes en el diálogo con representantes de los consejos de la Unión Ganadera División del Norte y de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a fin de exponer los problemas existentes en este sector.
La gerente general de la UGDN,Sarai Martínez Mariscal, resaltó la importancia que desde el Congreso se actué para abatir el abigeato, creando para ello un ministerio especializado y capacitado, a fin de que quienes atienden estos delitos puedan distinguir entre las razas de ganado.
Solicitó además que haya un incremento en las penas contempladas en la legislación vigente, para quienes cometan estos delitos que ponen en jaque a los ganaderos.
Señaló que la respuesta de los legisladores fue buena, ya que entre otras cosas, propusieron el crear una línea telefónica gratuita en la que se hagan las denuncias de robo de manera anónima además de trabajar en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos sanitarios, Coespris.
Hola, déjenos un comentario