0

Chihuahua.- Vallas metálicas rodean desde hora temprana el Palacio de Gobierno, previo a la reunión que sostendrán este miércoles seis gobernadores del norte de México, con el gobernador del estado César Duarte.

A partir de las 11:50 horas iniciará oficialmente la quinta reunión del Corredor económico del Norte de México, a la que asistirán los gobernadores de Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, en la búsqueda por concretar más de 50 proyectos de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria para el desarrollo estratégico en estas entidades.

Algunos fines del Corredor Económico del Norte son conformar planes y proyectos, como la carretera Mazatlán-Durango y la infraestructura ferroviaria entre estas ciudades, que se uniría a la ruta Chihuahua-El Paso y de ahí al resto de los Estados Unidos, lo que permitirá de manera más ágil la entrada de los productos de la región norte de México a los mercados de Asia y viceversa.

Se destaca además la relevancia del acuerdo establecido para construir la carretera Durango-Parral, como parte de este proyecto de desarrollo que integrará la región sur del Chihuahua con la zona norte de Durango.

Hola, déjenos un comentario

 
Top