Chihuahua.- Para que los encargados de legislar y hacer cumplir las leyes respondan ante la justicia federal por la falta de reconocimiento del derecho de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, la comunidad gay ha presentado una denuncia contra el Estado.
El presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual, Cheros, Hiram González, dijo que con esto se "ha llamado a juicio al Presidente, a los gobernadores y a los congresos locales".
La demanda fue presentada por los Alex Ali Méndez y Jesús Yoshio Morales Ramírez del Frente Oxacaqueño por el respeto y reconocimiento de la Diversidad; en una campaña a la que se ha nombrado "Matrimonio igualitario en México" y a la que se han sumado todos los 14 estados con amparos ganados para poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.
En Chihuahua, agregó, esta acción "viene a reforzar la estrategia "Todos iguales ante la ley", mejor conocida como amparos a favor del matrimonio gay, gracias a la que ya dos parejas de hombres han contraído matrimonio, una en esta capital y otra en Juárez, mientras que otras esperan el fallo favorable para hacer lo propio.
Bajo el lema de "No aceptaremos maruchan en vez de sopa de arroz", Cheros ha invitado de nueva cuenta al Congreso del Estado, para que legisle sin tener que ser obligado por la Justicia Federal.
Hola, déjenos un comentario