0

Chihuahua, Chih.- La asociación civil Vida y Familia, Vifac, que ofrece ayuda a mujeres embarazadas, atendió a un total de 112 mujeres en el 2013, según informan sus directivos,  toda vez que Vifac ahora le apuesta a la prevención, ya que de los 112 casos atendidos el año pasado, un 20 por ciento eran adolecentes desde los 12 años.

Lorena Trejo monitora del programa "Saber amar" que brinda educación en sexualidad y afecto y que pertenece al departamento de prevención de la Vifac, hace ver que es preocupante que cada día lleguen casos de mujeres extremadamente jóvenes (de entre 12 y 13 años) en situación de embarazo.

Además destaca que el 90 por ciento de las embarazadas que fueron apoyadas por Vifac, eran portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

“Saber amar, es un programa de prevención, que educa a los niños (desde primero de primaria hasta tercero de secundaria) en temas de afecto dentro de las relaciones, no sólo de sexualidad” comenta Trejo.

Para Vifac que apoya a mujeres embarazadas de bajos recursos que no pueden sostener al bebé que van a tener, es muy importante la prevención para evitar más casos así, en VIFAC se le apoya la madre para que pueda sacar a su hijo adelante o busca hogares para que el bebé pueda darse en adopción, pero siempre cuidando la salud de la madre y del bebé durante su gestación y después de ella.

El año pasado (2013) Vida y Familia consiguió concretar tres adopciones de los múltiples casos en los que apoyan a mujeres embarazadas, que no tienen más apoyo.

Hola, déjenos un comentario

 
Top