Monterrey, Nuevo León.- Molesto porque una maestra lo denunció por negligencia médica junto con el dueño de la clínica donde trabajaba, un enfermero la privó de la libertad y luego la mató; el crimen ocurrió el pasado mes de diciembre, pero no fue sino hasta este lunes que las autoridades dieron a conocer detalles de las indagatorias.
Bastó que pasara poco más de un mes para que la policía pudiera dar con el paradero del presunto responsable del homicidio, identificado como Roberto de la Cruz Alvarado, de 27 años; junto con él fue detenida su ex pareja sentimental identificada como Verónica Elizabeth Alvarado Lucio, de 20 años.
El crimen de quien en vida respondiera al nombre de Irasema Myriam Rubí Garza, de 33 años, quedó al descubierto la noche del 20 de diciembre del 2013, luego de que la policía encontrara el cuerpo inerte de la mujer en medio de una brecha conocida como Las Águilas, en el municipio de Juárez.
De acuerdo con el parte policial, los peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron a la víctima boca abajo, vestía un pantalón de mezclilla azul con una blusa roja y zapatos cafés, tenía diversos golpes en la cabeza y cerca del lugar encontraron una roca con rastros hemáticos con la que presumen fue asesinada.
Tras iniciar con las investigaciones, los investigadores pudieron encontrar pistas que permitieron la identificación y posterior detención de los presuntos homicidas ya que los familiares de la ahora occisa aportaron datos sobre un problema legal que la víctima tenía con un enfermero y el dueño de una clínica.
Ayer, en una rueda de prensa, Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno del Estado, dijo que tras detener a la pareja el pasado 28 de enero, éstos confesaron haber asesinado a la maestra luego de que la citaran en su casa con el pretexto de que dialogarían y llegarían a un acuerdo sobre una demanda legal.
Cruz Alvarado declaró que acordó con su ex novia privar de la libertad a la maestra y después matarla, porque ésta lo denunció por negligencia médica, junto con el dueño de la clínica donde trabajaba, ya que en el 2013 el papá de esta perdió una pierna porque no le funcionó un tratamiento que le aplicaron.
El detenido detalló que con engaños convenció a la maestra para que acudiera a la casa de él, en el municipio de Escobedo, donde le suministro una sustancia para dormir (clonazepam) en un vaso con whisky, y de esa forma la llevaron en un vehículo hasta un terreno donde la asesinó a golpes.
Por estos hechos la pareja fue sometida a la medida de arraigo, misma que vence el próximo fin de semana, por lo que serán consignados en los próximos días por los hechos antes señalados.Volver a línea automática
Agencias
Hola, déjenos un comentario