0

Tecomatlán, Puebla.- Al iniciar este día la XVII edición de las Espartaqueadas Deportivas, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán destacó que el “deporte que realiza la organización, son un acto de preparación para la liberación del pueblo pobre de México”.

Durante su mensaje de inauguración, recordó ante cerca de diez mil asistentes, entre ellos funcionarios de todos los niveles y deportistas, que urge construir un México nuevo, sobre todo porque en el que se vive actualmente, es habitado por 85 millones de pobres, de los cuales unos 20 millones sufren de pobreza alimentaria, y que 35 millones carecen de vivienda

En representación del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín quien dijo que el gobierno federal le responde a las demandas de los antorchistas, al tiempo de reiterar que para que haya una transformación en el país, es necesario aplicar las reformas recién aprobadas.

Felicitó al antorchismo por los 40 años de vida y trabajo –que con las Espartaqueadas 
inició de manera oficial los festejos- al tiempo de señalar que ha sobrevivido por la unidad, los principios y la congruencia que ha mantenido, misma que ha sido dirigida atinadamente por el ingeniero Aquiles Córdoba Morán.

A su vez, el líder nacional del antorchismo, expuso que a pesar de que se gastan elevados recursos para educación, lo cierto es que es deficiente, pues así lo reflejan las diversas evaluaciones. “México está entre los últimos lugares en rendimiento educativo, nuestros jóvenes no saben matemáticas, no saben leer, necesitamos una educación de calidad”, mencionó.

Previamente, el presidente municipal de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñoz destacó en primera instancia el trabajo organizado, el cual logró la infraestructura deportiva y educativa. Al tiempo de agradecer a los diputados antorchistas por su intervención ante la federación para acercar recursos a favor del pueblo.

En la plaza de toros “La Antorcha” culminó el desfile de inauguración en la que participaron contingentes de todo el país. Los deportistas de las disciplinas de basquetbol, futbol, béisbol, voleibol, atletismo y natación buscarán esta semana colocarse en los primeros lugares y representar a su entidad como una de las mejores.

Cabe señalar que junto al titular de la Sedatu, estuvo también el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara, representantes de los gobiernos de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí, Colima, así como presidentes de varios municipios de la entidad poblana.

Córdova Morán resaltó que los mexicanos “vivimos en un país inseguro, crecen los secuestros” y entre ellos, el del padre de Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, Manuel Serrano Vallejo, quien lleva desaparecido hace cuatro meses por cuestiones políticas.

En este contexto, reiteró que Antorcha promueve e impulsa un deporte que lleve a quienes lo practican a ser más sanos, libres y sensibles, pero sobre todo responsables, consientes y comprometidos con sus semejantes.

Finalmente dijo que “Antorcha no fomenta el deporte para que sean estrellas y que luego vivan del estrellato. Antorcha fomenta el deporte para la autoconstrucción, para que sean uno solo, practicar deporte para liberar al pueblo pobre y de esta forma hacer de México, una patria más equitativa. Eso propone Antorcha con las Espartaqueadas, hombres sensibles”, fue el llamado que hizo a los miles de deportistas y asistentes.

Hola, déjenos un comentario

 
Top