Chihuahua.- Para formalizar diversas atenciones a favor de jóvenes con discapacidad, esta mañana se firmó un convenio entre el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la asociación “Jóvenes en movimiento”.
El director del ICHIJUV, Luis Fernando Chávez Delgado y la presidenta de la organización, María del Carmen Calleros Ochoa, firmaron el acuerdo en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, quien fungió como testigo de honor.
Servando Portillo Díaz, secretario de Desarrollo Social felicitó a los presentes por ser parte del acuerdo y agregó que por esfuerzos como éste convenio entre el ICHIJUV y los jóvenes se llegue a un buen destino.
Con el convenio se formalizaron varios aspectos a favor de jóvenes con discapacidad que requieren de atención en las áreas de psicomotricidad, psicología, activación, educación física, alfabetización entre otras; asimismo, se acordó promover, desarrollar, operar programas y acciones tendientes a fomentar la participación juvenil de los jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Anteriormente, la Secretaría de Desarrollo Social ha trabajado con este grupo de jóvenes a través del ICHIJUV, con el programa “Educación Para la Vida” en el cual se desarrollan actividades físicas, de psicomotricidad, terapias psicológicas entre otras.
Hola, déjenos un comentario