0

Veracruz.- Gregorio Jiménez de la Cruz había publicado sobre el secuestro de Ernesto Ruíz Guillen, líder de la Confederación de Trabajadores de México en Villa Allende, y sus cuerpos fueron localizados en la misma fosa con el de una personas más, explicó su colega Gregorio Hernández en entrevista con Carmen Aristegui.

Hernández, reportero del diario Gráfico Sur de Coatzacoalcos explicó que 'Goyo' Jiménez desde hace tres meses daba puntual seguimiento a los secuestros, levantones y extorsiones que había en Villa Allende y la vocera del gobierno de Veracruz en ningún momento ha mencionado este trabajo periodístico". 

Comentó que Jiménez de la Cruz publicó que Ruíz Guillen, líder de la CTM, fue levantado por un comando armado el 18 de enero, y hasta ahora no se sabía nada de su paradero.

Dijo que el tercer cuerpo localizado en la fosa clandestina en el municipio de Choapas fue reconocido como "El Bembas", un taxista de la Villa Allende.

Por su parte, Luis Cardona del Diario19.com, dijo que la versión de la Procuraduría veracruzana, en torno a que el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, se debió a una venganza, se desvanece cuando uno entra a su cuenta de facebook, y lee la columna “Las notitas del Pantera”, donde da conocer situaciones de la comunidad de Valle de Allende, muy cerca de Coatzacoalcos.

En una nota escrita en el facebook de Jiménez, se lee la denuncia que hace al asegurar que una casa de seguridad donde fueron localizadas tres personas privadas de su libertad y detenidos dos taxistas, pertenece a una señora a quién señala como propietaria, además de indicar que por medio de invasiones, cuenta con algunas otras propiedades.
Afencias

Hola, déjenos un comentario

 
Top