0

Distrito Federal.– El Congreso de la Unión abrió formalmente hoy su periodo ordinario de sesiones que, entre otros asuntos, prevé el desahogo de la legislación reglamentaria en materia energética, política electoral, de telecomunicaciones y competencia económica.

El presidente del Congreso General, Ricardo Anaya, confirmó que el Ejecutivo Federal no presentó ninguna iniciativa de carácter preferente, por lo que la Cámaras de Diputados y el Senado de la República esperan las propuestas presidenciales la semana entrante.

“No son preferentes, sí son prioritarias, y vamos a haberlas discutido y votado antes de que concluya el periodo de sesiones; ese es nuestro compromiso: son cuatro grandes prioridades: la legislación secundaria en materia de competencia económica, de telecomunicaciones, política electoral y energía”, dijo.

Precisó, sin embargo, que el orden para la discusión y votación será producto de un acuerdo entre las fracciones parlamentarias, no obstante que la bancada del PAN se pronunció ya por dejar hasta el final la legislación reglamentaria en materia energética.Volver a línea automática
Milenio

Hola, déjenos un comentario

 
Top