Ciudad de México.- El cuerpo de Edgar Tamayo, ejecutado el pasado 22 de enero en Texas con la inyección letal por el asesinato de un policía en 1994, llegó poco después de la medianoche de este sábado a Miacatlán, Morelos, su pueblo natal.
El cuerpo fue recibido por más de 150 personas, entre familiares, amigos y personas cercanas que lo esperaron durante varias horas.
El vuelo que trasladó los restos de Tamayo salió a las 17:46 horas de Houston y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 20:02 horas, en el vuelo 1092 de United Airlines.
Según el itinerario proporcionado por el Consulado de México en Houston, una carroza fúnebre lo trasladó a su tierra natal para que sus seres queridos y los pobladores lo recibieran con flores y velas encendidas, para encaminarlo a su domicilio donde será velado hoy.
El traslado se realizó por la autopista México-Acapulco luego de realizarse los trámites sanitarios. Elementos de la Policía Federal custodiaron la carroza.
El cuerpo de Edgar fue recibido con oraciones y sus familiares no permitieron a la prensa entrar a la casa ni tomar imágenes ni hacer entrevistas.
Tamayo pidió como última voluntad ser trasladado a Miacatlán, tras 28 años de haber salido de esa comunidad morelense en busca de una mejor vida en Estados Unidos.
Proceso
Hola, déjenos un comentario