Chihuahua.- Chihuahua fue la sede este miércoles de la quinta reunión del Corredor Económico del Norte, a la que han acudido los gobernadores de los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit y Chihuahua.
Los mandatarios tuvieron una reunión privada en el Salón Rojo antes de realizar la sesión plenaria abierta, en la que el gobernador del Estado César Duarte fue el anfitrión en el Salón 25 de Marzo, del Palacio de Gobierno, a cuyos alrededores se establecieron desde hora temprana varios elementos de los diversos cuerpos policiacos y se estableció un cerco de vallas.
Quince minutos antes de la una de la tarde con la bienvenida formal del gobernador César Duarte, arrancó la reunión, a la que asistieron además funcionarios de gobierno, del Poder Legislativo, alcaldes y desde luego líderes empresariales de Chihuahua, quienes dijeron esperar de esta reunión buenos resultados en el tema económico.
El propósito del encuentro es presentar los principales avances por estado en materia de infraestructura, así como evaluar el alcance de los proyectos y obras estratégicas de impacto regional para cada entidad participante.
La reunión plenaria inició con la presentación de los motivos del encuentro, por parte del gobernador del estado de Durango Jorge Herrera Caldera, quien también funge como coordinador del grupo de trabajo del Corredor Económico del Norte de México.
Asimismo, se tendrá la intervención de los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; de Nuevo León, Rodrigo Medina De la Cruz; de Sinaloa, Mario López Valdéz; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y desde luego del gobernador de Chihuahua César Duarte en su calidad de anfitrión.
Hola, déjenos un comentario