Chihuahua.- La Secretaría de Salud en Chihuahua informó este lunes, que durante este invierno se han registrado cinco muertes asociadas con las bajas temperaturas, principalmente por intoxicación con monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia.
En tanto, son 159 los incidentes que se han registrado, siendo 111 de éstos por intoxicación por monóxido de carbono, 77 en Ciudad Juárez, 21 en Chihuahua, cinco en Camargo, cuatro en Cuauhtémoc, dos en Aldama y un caso en los municipios de Guerrero y Namiquipa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, las quemaduras representan la segunda causa en incidencias con 34, siete en Ciudad Juárez, cinco en Cuauhtémoc, dos en esta capital, 12 en Nuevo Casas Grandes, dos en Gran Morelos y Bocoyna, así como un caso en Cusihuiriachi, Ocampo, Guachochi y Madera.
Además, se ha atendido a diez personas por intoxicación por gas butano, de las que dos corresponden a Ciudad Juárez, dos más en Chihuahua, Cuauhtémoc, Manuel Benavides y en Ojinaga. Mientras que por hipotermia se han registrado cuatro incidentes, uno en Juárez, uno en Ojinaga y dos más en Guadalupe y Calvo, que se integran además a las defunciones.
Las otras tres muertes ocurrieron una en Guerrero y una en Aldama por intoxicación por monóxido de carbono; y una más en Aldama por quemaduras.
En tanto, las bajas temperaturas continúan en gran parte del estado de Chihuahua, por la entrada del frente frío número 34; según reportó el Servicio Meteorológico de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, que también registró 12 municipios de los 67 con temperaturas bajo cero.
Hola, déjenos un comentario