Chihuahua.- A tres años de que el entonces secretario de Hacienda en la administración federal anterior Ernesto Cordero, dijo que con seis mil pesos mensuales una familia podía pagar créditos para una casa, el coche y hasta enviar a sus hijos a una escuela privada, esta mañana de visita en Chihuahua se retractó.
"Nunca dije que podrían vivir bien, dije que una familia podría vivir con un bajo salario”, contestó a la pregunta sobre sus declaraciones del 22 de febrero de 2011, que desataron desde luego las más encendidas críticas, especialmente en las redes sociales.
La declaración literal de Cordero en 2011 fue que "con ingresos, ya no digas de 13 mil pesos al mes, con ingresos de seis mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", sin embargo, hoy se retractó.
Acompañado de la diputada panista Maru Campos, el regidor Carlos Olivas y con la presencia del ex alcalde Carlos Borruel, Cordero dijo que "seis mil pesos no alcanzan para muchas cosas, las familias tienen ingresos muy modestos y tienen gastos de necesidad importante, no alcanzaban antes y no alcanzan ahora".
Aseguró que una de las soluciones aunada a la lucha diaria que debe dar la sociedad ante los impuestos que, ayer y hoy, afectan su bolsillo, es que "la gente se fije para la próxima por quien vota", dijo, en clara referencia al cambio de partido en la administración federal.
Hola, déjenos un comentario