Chihuahua.-Para fortalecer la atención que actualmente se brinda a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, se contrataron 137 médicos de diversas especialidades para sus distintas unidades médicas; y están en proceso de evaluación 15 médicos adicionales y 35 más están interesados en integrarse al equipo laboral.
Así lo informaron el delegado Estatal del Imss Cristian Rodallegas Hinojosa y el secretario General de la Sección VIII, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Felipe Alcántara Martínez.
Esto forma parte de los logros obtenidos en la campaña anual de reclutamiento de médicos especialistas que en días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde ambas instancias participaron de manera conjunta.
Destacaron que esta contratación ya que continuarán en su empeño de reclutar mayor número de especialistas, a fin de cubrir la demanda en la atención médica que actualmente se tiene en la entidad.
Asimismo, afirmaron que con esta contratación se tiene una bolsa de trabajo suficiente para la cobertura de vacantes y sus incidencias dentro de la meta establecida.
Detallaron que la distribución de los médicos contratados por zona es para Juárez con 73, de los que tres son anestesiólogos, un angiólogo, un cardiólogo, cuatro cirujanos generales, tres cirujanos pediatras, seis ginecólogos, un neurólogo, un oftalmólogo, un oncólogo médico, nueve radiólogos, un traumatólogo, un nefrólogo, un cirujano plástico, un dermatólogo, un hematólogo, cuatro de medicina interna, uno de oncología quirúrgica, un proctólogo, cinco urgenciologos, un urólogo, uno de terapia intensiva y 25 de medicina familiar.
Para la zona Chihuahua fueron 34 médicos contratados, cuatro anestesiólogos, un angiólogo, dos de salud en el trabajo, un oncólogo médico, dos otorrinolaringólogos, dos radiólogos, uno de salud pública, siete urgenciólogos, 13 médicos familiares y un cardiólogo pediatra.
Para la zona Delicias se contrataron 10 médicos, tres ginecólogos, uno de salud pública, uno de medicina interna, un urgenciólogo y cuatro médicos familiares; para Parral ocho médicos se contrataron, tres anestesiólogos, un cirujano general, dos ginecólogos, uno de medicina del trabajo y un médico familiar.
En la Zona Cuauhtémoc fueron tres los médicos contratados: dos médicos familiares y un urgenciólogo; nueve más para la Zona Nuevo Casas Grandes, de los que uno es anestesiólogo, tres cirujanos generales, uno de medicina interna, dos de salud pública y un urgenciólogo.
Hola, déjenos un comentario