Chihuahua, Chih.- Al término de la vigilancia por la temporada de frío 2013-2014, se registraron un total de 178 personas afectadas, lo que representa un 78% menos a comparación a la temporada invernal pasada, según reporta la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El doctor Gumaro Barrios Gallegos titular del área de epidemiología, comentó que desde octubre a marzo, se extiende una estrecha vigilancia para prevenir y detectar los casos de hipotermia, quemaduras e intoxicación por gas butano, así como monóxido de carbono.
Es importante mencionar que en la temporada invernal que recién concluyó, se registraron menos personas afectadas, pues en el periodo de 2012-2013, se presentaron 292 casos, en cuanto a las defunciones también hay una descenso considerable del 40% con respecto a la temporada pasada.
De los 178 casos, 10 fueron por gas butano, 24 debido a intoxicación por monóxido de carbono, cinco con hipotermia y 39 quemaduras causadas por algún incidente relacionado a calefactores.
Mientras que los municipios con mayor incidencia son Juárez con 100 casos, Chihuahua 27, Nuevos Casas Grande 12 y Cuauhtémoc 11.
En cuanto a las defunciones ocurrieron dos por intoxicación con monóxido de carbono, tres por hipotermia y uno por quemadura.
Hola, déjenos un comentario