0

Chihuahua.- Una joven mujer, de 19 años, fue localizada sin vida en la ciudad de Chihuahua, y es la segunda que en 15 días han sido ultrajadas y asesinadas en la capital del estado.

La Fiscalía del Estado reveló que se trata del cuerpo de Esperanza Chaparro Saenz, de 19 años y buscada sin éxito por su familia, que fue localizado en las inmediaciones de la sierra de Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Sus padres se manifestaron el viernes en la plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades mayor esfuerzo para localizar a su hija, según reclamó la madre de la menor, María Trinidad Chaparro.

Asociaciones civiles defensoras de las mujeres, como Justicia para Nuestras Hijas, mostraron su preocupación, ya que en 15 días dos mujeres, una menor de edad, han sido violentadas y asesinadas en lo que se tipifica como feminicidio.

Apenas la semana pasada, una niña de 13 años, que desapareció en la ciudad de Chihuahua el pasado 15 de este mes, fue localizada muerta, ultrajada y asesinada con extrema violencia, en un terreno baldío en la colonia Nuevo Triunfo.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la calle Hacienda 3 Hermanos, entre Ignacio Rodríguez y Doroteo Arango, la que respondía al nombre de Lizeth Berenice Chavira Arenas, de 13 años de edad, la cual salió de su domicilio el pasado 15 de febrero.

La localización de las menores puso en alerta a las autoridades y organizaciones civiles, ya que existe el reporte de otra adolescente, Andrea Jackeline Moreno Domínguez, de 15 años, la cual desapareció el pasado 10 de febrero al salir de su vivienda rumbo a la escuela, en la colonia Pradera Los Álamos, en la capital del estado.
Excélsior

Hola, déjenos un comentario

 
Top