Chihuahua.- El alcalde de Huejotitán, el municipio menos poblado del estado, estrenará en breve una camioneta de lujo con valor superior a los 800 mil pesos, que será costeada con recursos públicos, denunció la síndica de aquella demarcación, Angélica Lorena Chávez.
El panista Luis Eliseo Ruiz ha sido duramente criticado por la fiscalizadora municipal en los últimos meses, ya que a pesar de haber entrado en funciones apenas en octubre pasado, se ha aumentado el sueldo en dos ocasiones, con la autorización del Cabildo en el cual tiene la mayoría de regidores.
Ruiz tiene un sueldo mensual de 65 mil pesos, mismo ingreso que el alcalde Ciudad Juárez, Enrique Serrano, con la salvedad que el municipio a su cargo tiene una población de apenas mil 049 habitantes, mientras que el edil fronterizo gobierna para un millón 320 mil personas.
Según datos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en Huejotitán el 90% de la población no tiene acceso a seguridad social. En esta región enclavada en la sierra tarahumara el 66% de los habitantes están en condiciones de pobreza y la tercera parte presenta rezago educativo.
La síndica denunció que la compra de la camioneta, una Lincoln Navigator modelo 2014, fue aprobada por el Cabildo, sin embargo en la sesión de trabajo nunca se dio a conocer el precio de la unidad, fue hasta que se hizo la transacción que se enteró del costo de la misma.
Agencias
Hola, déjenos un comentario