Chihuahua.- En medio de la misa crismal del martes santo, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta.
El aspirante a sacerdote de 19 años fue visto por última vez el pasado domingo alrededor de las 23:00 horas.
De acuerdo con personas allegadas a la familia, Gómez fue asignado con otros seminaristas al municipio de Aldama durante la Semana Santa para realizar su tarea pastoral.
A él le correspondió atender una comunidad de la iglesia de San Ignacio, que se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de Aldama, que se localiza a unos 20 kilómetros de esta capital.
Samuel Gómez cursaba el primer año de Filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Chihuahua. Era su segundo año de estudio.
El arzobispo dijo durante la homilía que se puso en contacto con el presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, para pedirles que indaguen el caso.
Informó que el joven pertenecía a la parroquia de la Divina Providencia de esta ciudad y que ya envió sus condolencias a los padres del seminarista, Gustavo y Norma.
La versión de la Fiscalía General del Estado es que el móvil fue el robo del vehículo de Samuel Gómez, un Fusion 2007 blanco.
Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía, dio a conocer que hay dos personas detenidas por ese hecho y que el robo lo cometieron en estado de intoxicación.
Se trata de Ramón Alonso Segura Tapia y Humberto Chávez Gardea. Este último es el que habría disparado tres veces en la cabeza al seminarista, según la Fiscalía.
Luego de presentar a los sospechosos, las autoridades informaron que una tercera persona participó en el homicidio, pero huyó.
Los tres presuntos homicidas ingirieron bebidas alcohólicas y se encontraban intoxicados el domingo 13 de abril por la noche, cuando lo privaron de su libertad.
La Arquidiócesis de Chihuahua lamentó el deceso de Samuel Gustavo Gómez Veleta, alumno del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, quien asistía en calidad de servidor en las misiones de Semana Santa.
En un texto difundido en su portal electrónico, la iglesia confirmó que el seminarista se encontraba en el municipio de Aldama, en una comunidad perteneciente a la parroquia de San Jerónimo.
“El Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, cada año con motivo de las celebraciones de Semana Santa, envía a los seminaristas como misioneros a las diferentes comunidades rurales de esta iglesia en particular. Esta es una notable experiencia formativa y espiritual que sirve para reforzar la vocación al sacerdocio ministerial de cada uno de nuestros alumnos”, explica.
Proceso
Hola, déjenos un comentario