Chihuahua.- A las 36 semanas de gestación, nacieron este miércoles los trillizos Dolores Rodríguez, hijos de Sandra Sugey Rodríguez Orona y José Dolores Orozco, originarios de Ignacio Zaragoza, donde residen junto a sus otros tres hijos.
Se trata del primer nacimiento múltiple que tiene lugar este año en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, en donde la madre estuvo internada casi por un mes antes de dar a luz, por las complicaciones típicas de un embarazo, que se multiplicaron al tratarse de tres bebés.
Por ello mismo, la señora Sandra Sugey fue internada en diversas ocasiones, a fin de tener un mayor control sobre su estado de salud, y debió dejar su casa en Ignacio Zaragoza y permanecer, cuando así le fue posible, en casa de unos familiares que viven en la colonia Unidad Proletaria.
Al respecto, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del IMSS, Arturo Reyes Levario, precisó que por tratarse de un embarazo múltiple, se decidió dejar a la derechohabiente internada desde la semana 32 de gestación, a fin de que estuviera en reposo absoluto, y bajo revisión médica y cuidados permanentes.
Ante las condiciones de la paciente y de los bebes, se tomó la determinación de practicar una cesárea, por lo que a las 9:28 horas de este jueves nació el primero de los trillizos con un peso de dos kilogramos, cuya condición es considerada como estable.
El segundo de los niños registró un peso de dos kilos con 500 gramos, y el último de un kilo con 980 gramos, todos con una evolución favorable de salud; así como de la madre.
Reyes Levario dijo que la posibilidad de que se presenten embarazos de trillizos de manera natural es de uno entre siete mil 200 casos; sin embargo, esta cifra se incrementa cuando las personas han utilizado algún tratamiento por motivos de infertilidad, por lo que las recomendaciones de cuidado aumentan.
Hola, déjenos un comentario