Chihuahua.- La asociación del frente frío 49 con un canal de baja presión afectará a diversos estados del norte y noreste del territorio mexicano, donde generará lluvias moderadas a ligeras, tormentas eléctricas y granizadas, así como vientos y tolvaneras.
De manera que en Tamaulipas y Nuevo León dominarán precipitaciones moderadas, tormentas eléctricas y granizadas; en Coahuila y San Luis Potosí se prevén lluvias ligeras y en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas persistirán vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y tolvaneras.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que el frente frío 48 continuará como estacionario en el noroeste y norte del Golfo de México, por lo que persistirá el pronóstico de lluvias ligeras en Tamaulipas.
Apuntó que el ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión originarán precipitaciones ligeras a moderadas con actividad eléctrica en los estados del oriente y sureste del país. Esto también afectará la Península de Yucatán y se esperan lluvias fuertes en Chiapas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, y de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas por la tarde y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte seguirá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Nuevo León, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras.
Hola, déjenos un comentario