Chihuahua.- La administración del Aeropuerto Internacional de Chihuahua recurrió de nueva cuenta a la solicitud de un amparo para tratar de evitar enfrentar su responsabilidad en el caso de las personas que perdieron sus vuelos en julio del año pasado.
El Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, la empresa que administra la terminal fue notificada que debe pagar dos millones de pesos como multa que le aplicó la Profeco, por los daños sufridos por usuarios de la terminal hace nueve meses.
Eduardo Terrazas, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, expresó que la administración de la terminal normalmente recurre a herramientas legales para tratar de no atender los señalamientos, pero en este caso solamente se trata de prácticas dilatorias, ya que está sustentado que OMA es responsable de haber afectado a cientos de personas, ya que una barda que construyó en las inmediaciones de la terminal provocó que las instalaciones se inundaran, así como la pista de despegue, lo que impidió que varios vuelos despegaran a mediados de julio del año pasado.
La empresa fue notificada de que se encontraron elementos de que afectó a usuarios con sus actos y la obra que construyó, pero su postura fue la de ignorar los llamados a buscar un acuerdo a favor de los afectados. Fueron más de 100 personas las que no pudieron tomar sus vuelos.
Finalizó que es cuestión de tiempo para que el asunto se resuelva a favor de los afectados, sin embargo se espera que OMA busque cualquier recurso legal para impedir que se le haga válida la sanción.
El Diario
Hola, déjenos un comentario