Chihuahua.- La abogada y defensora de derechos humanos Irma Villanueva acudió esta mañana al Congreso del Estado a registrarse como candidata ciudadana para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Acompañada por dirigentes de diversas organizaciones civiles, como el Barzón, la Red por la participación ciudadana, el Centro de Mujeres, entre otras, Villanueva recibió el aval público para dirigir el organismo que hasta hace poco se constituyó como autónomo, y que busca presidir José Luis Armendáriz por un tercer periodo.
En su oportunidad, la candidata dijo esperar que la selección por parte del Congreso sea transparente porque "soy una persona que confía en las autoridades" y si bien reconoció que hasta ahora la Comisión ha trabajado bien, acusó que ha faltado una mayor atención al haberse registrado más de mil quejas y emitido sólo 28 recomendaciones, de las que únicamente se cumplieron siete.
Dijo ser una persona incluyente que “escucho en mi trabajo diario a personas de los diversos sectores, y no tendría que ser distinto si llego a presidir este organismo autónomo, me apegaré a sus principios y claro que escucharé al gobierno, a los diputados, a funcionarios y desde luego a los ciudadanos”.
De manera extraoficial se dijo que el otro candidato, además de José Luis Armendariz, es el visitador en Ciudad Juárez Gustavo de la Rosa, a quien sin embargo, se le devolvieron sus documentos por haber presidido alguna vez el Partido de la Revolución Democrática en Juárez.
Hola, déjenos un comentario