0

Chihuahua.- Sin explicar ni fundamentar el motivo de su discrepancia, el ex alcalde Marco Adán Quezada y cinco de sus principales ex colaboradores publicaron hoy un desplegado como respuesta a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre el caso Aeroshow, con las que dicen no estar de acuerdo.

En el documento, los seis ex funcionarios municipales dicen diferir con las bases jurídicas con que se dictaron las recomendaciones por parte del presidente de la CNDH Raúl Plascencia Villanueva, sin embargo, no señalan sus motivos.

Este es el texto completo:

A los chihuahuenses

Con profundo respeto a la memoria de quienes perdieron la vida, a quienes hoy sufren la ausencia de un ser querido, a quienes sufren las consecuencias de alguna lesión derivada del lamentable accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013.

El espíritu que orientó las acciones emprendidas por la administración municipal 2010-2013 fue hacer de nuestra ciudad el espacio natural de convivencia y crecimiento que todos anhelamos.

Para realizar esta tarea la convocatoria fue amplia, entendiendo que nuestra comunidad requería entonces, como hoy, de la suma de voluntades de todos sus hijos, así trabajamos de la mano con los diversos actores de la vida publica, privada y social de nuestra comunidad.

Los chihuahuenses han sido testigos cercanos de nuestra permanente disposición para colaborar con todo lo que se encuentre a nuestro alcance en el proceso que contribuya a avanzar por el camino de lo justo y lo legal en relación con la tragedia que enlutó a nuestro Municipio.

Siempre hemos estado conscientes de que nuestra actuación como servidores públicos se inscribe en un marco legal de competencias, dentro del cual nos desempeñamos, asumiendo con la ciudadanía un compromiso legal, administrativo, pero sobre todo moral.

Por lo anteriormente dicho, manifestamos nuestro reconocimiento a las Instituciones públicas y especialmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en relación a su recomendación expresamos:

1. Algunas de las disposiciones de su contenido han sido previamente atendidas por las autoridades debidas.

2. Diferimos de la base jurídica en que sustentan algunas de las observaciones contempladas en el documento de referencia.

3. Confiamos como es evidente, en el pleno respeto del estado de derecho y externamos por tanto a las autoridades destinatarias de la recomendación, que en el momento en que se produzca acudiremos a su llamado para argumentar lo conducente.

Atentamente,

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

FERNANDO RODRIGUEZ GARCIA

ALFONSO PRIETO PRIETO

ILDEFONSO SEPULVEDA MARQUEZ

HORACIO FLORES CHAVEZ

GUILLERMO AVILA OLIVAS

Hola, déjenos un comentario

 
Top