0

Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa advirtió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre que, de prosperar el decreto que despenaliza el aborto en la entidad, el mandatario podría ser excomulgado.
El sacerdote Alejo Zavala Castro, representante de la Diócesos Chilpancingo Chilapa, precisó que no sería una represalia especial contra Aguirre, sino la aplicación de un precepto contenido en el derecho canónico.

El Obispo señaló que el gobernador debe promover soluciones concretas a los problemas urgentes en la región, entre ellos la violencia causada por el crimen organizado.

El jerarca de la iglesia afirmó lo anterior en el contexto de un sínodo diocesano que concentra más de 70 hombres de fe, entre párrocos, diáconos y laicos incorporados a la iglesia, quienes también manifestaron su oposición a la propuesta que este martes entró formalmente al Congreso local.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentó y firmó este lunes una iniciativa que propone legalizar el aborto en la entidad y anunció que la enviará al Congreso local en breve.

Aguirre firmó la iniciativa en un evento al que asistieron el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, las titulares de las secretarías de la Mujer y de Educación, Rosario Herrera Ascencio y Silvia Romero, respectivamente; así como del Procurador de Justicia, Iñaki Blanco.

Durante la ceremonia, el Gobernador pidió al presidente de la comisión de gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, que las enmiendas al Código Penal y a la Ley 2012 de Salud sean aprobadas.

Un día antes, Aguirre afirmó: “Espero que nuestros diputados no se nos vayan a achicopalar, que no les vaya a salir lo religioso, primero pensemos en el derecho a la vida y pensemos que es un asunto de salud.”
Con información de Milenio.

Hola, déjenos un comentario

 
Top