Chihuahua.- Como acto solidario para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se establece como Día Naranja los 25 de cada mes, el personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), se organizó para que todos las y los funcionarios vistan de este color, a fin de concientizar a la ciudadanía.
Derivado de esta conmemoración, la Organización de las Naciones Unidas, emprendió la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, con la finalidad de visibilizar esta problemática de manera permanente y no solo una vez al año.
Entre las acciones alusivas a esta campaña es vestir de color naranja los días 25 de cada mes, organizar eventos y foros, colocarse un listón naranja, además de colocarlo en las dependencias gubernamentales, entre otros programas más para hacer difusión.
Deyanira Perales Regalado, Directora del IMMujeres, informó que es de suma importancia sensibilizar a las y los ciudadanos en este tema, además de reafirmar el compromiso del Alcalde Javier Garfio, en búsqueda de la equidad de género.
Hola, déjenos un comentario