0

**Para la posteridad quedarán las palabras del abogado Luis Villegas cuando se le espetaron los señalamientos que ha hecho al candidato a dirigir al PAN estatal Héctor Ortiz sobre que cuando fue coordinador de los diputados en la legislatura pasada, aprobó varios montos de la deuda estatal actual, ¿no se supone que un coordinador hace lo que le dice o manda su dirigente estatal, en este caso Mario Vázquez? Esa no es razón, dijo el abogado, "un diputado es representante popular y se debe al pueblo y no al partido". Interesantes sus declaraciones sobre todo cuando se desempeña también como asesor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Con esa tónica veremos entonces cómo ahora sí, los diputados panistas aprueben únicamente asuntos que beneficien a sus representados, olvidándose de tratos con la mayoría en turno.

**Durante la rueda de prensa que ofrecieron el jueves pasado los abogados de Mario Vázquez, el mismo Villegas recordó su renuncia en el 2011 por motivos, dijo, relacionados con la situación financiera que enfrentaba el partido en ese entonces, sin embargo, su salida del PAN ocurrió en agosto de ese año, es decir, cuatro meses después de que Mario Vázquez, a quien ahora defiende, asumió como dirigente estatal panista. Curiosa ha sido la forma en que los panistas han enfrentado todos los procesos de renovación. El mismo Vázquez al asumir dijo que las finanzas, dejadas por Cruz Pérez Cuéllar, estaban bien, para luego, ahora en plena campaña, señalar que recibió al partido quebrado, con un faltante, según dijo, de 13 millones de pesos. 

**Luego de la ya famosa llamada grabada, y editada dicen, entre Pérez Cuéllar y la diputada priista Laura Domínguez, tanto ella como el coordinador de los diputados tricolores Rodrigo de la Rosa, dijeron que buscarían una investigación puntual, de la Fiscalía General del Estado incluso, para ver quién diablos estaba interfiriendo las llamadas realizadas desde del Poder Legislativo. Lo que ninguno dijo es por qué la grabación fue hecha, al parecer, desde la misma oficina de la diputada, o en otro lugar pero con ella presente eso que ni qué. Lo único que quedó más o menos claro, es hacia dónde van entonces las preferencias del gobierno priista en turno, al que, se dice, los dos candidatos a dirigir el PAN, han servido.

**Finalmente, este domingo todo será dicho en esta contienda panista, llamada interna, pero en la que todo mundo pareció meter mano, los priistas a través de denuncias de uno y otro lado, personas non gratas para muchos que como fantasmas movieron hilos por aquí y por allá, una contienda interna como las que acostumbra realizar el PAN, en la que todos los asuntos internos salen a la luz para denostar al otro, al que antes abrazaron y llamaron amigo, al que después seguramente se unirán en busca de otro objetivo. Las cosas seguramente estarán más candentes que el domingo anterior luego de una semana llena de descalificaciones y penosos detalles que si decepcionan a los propios, seguramente también lo harán con los ajenos que pretenden conquistar para triunfar en el 2015 y en el 2016, pero así ¿cómo?

Hola, déjenos un comentario

 
Top