**Apenas en marzo el mismo director de Transporte Gustavo Morales y el secretario de Gobierno Raymundo Romero anunciaban con bombo y platillo que la ruta troncal del Vivebús era un éxito y que el problema radicaba en las rutas alimentadoras, ello a propósito de la inminente huelga a la que emplazaban los choferes debido a que no se les respetaba el contrato colectivo en cuanto a horarios y sueldos. Ahora, poco menos de un mes, el Gobierno del estado anuncia que toma el control de la ruta troncal debido a las quejas de los usuario. La cuestión es entonces en qué momento pasó el sistema de transporte de ser un éxito a ser un problema como para que el Gobierno intente entrarle a un negocio que primero concesionó, luego presumió manejando las mismas unidades y ahora quiera dejar fuera a los empresarios, que además, se sabe por testimonio de varios de ellos, tuvieron que sacrificar en muchos casos, otros gastos para poder hacer frente a la inversión que tenían enfrente para renovar las unidades. El problema no es el transporte en sí como opinan algunos, sino los concesionarios y los funcionarios unidos que no previeron desde un inicio el número total de usuarios por ejemplo, y que ahora se enfrascan en una diatriba, unos por defender el negocio al que el Gobierno les invitó y otros "quién sabe con qué oscuros intereses" como dicen los más. Cómo vaya a terminar este asunto será cosa de esperar unos cuantos días.
**Los que más rápidos que certeros aprovecharon el tema y el momento fueron los panistas, que tomaron por asalto la estación Justicia del Vivebús para clausurarla de manera simbólica por lo que acusan ha sido un fracaso del Gobierno. Quizá ellos recuerdan también al gobernador del estado arriba de una de las unidades, manejándola con singular alegría al lado del ex alcalde Marco Quezada y del ex diputado Enrique Serrano, presumiendo entonces lo que decían era paradigma nacional, a pesar de que otras ciudades ya tienen ese sistema de transporte desde mucho antes, con mejor funcionamiento desde luego. El diputado César Jauregui acertó al señalar que el Gobierno no toma el control de las rutas alimentadoras, donde como se señaló desde un inicio radica el mayor problema para los usuarios.
**Y ya que hablamos del Partido Acción Nacional, finalmente resolvió su elección nacional y decidió elegir la mayoría al mismo dirigente Gustavo Madero. Resulta curioso ver cómo un partido que algunos dicen prácticamente va en declive por el poco número de afiliados que tiene en todo el país, se decidió por la reelección, de Mario Vázquez en el caso local y del chihuahuense Madero en el nacional. Ambos prometen que "ahora sí" trabajarán por la elección de 2015 y de 2016. "Ahora sí", como si esas fueran sus palabras mágicas, "ahora sí" como si no hubieran tenido ya esa oportunidad en un periodo anterior, "ahora sí" dicen quienes perdieron la elección presidencial de 2012 y varios de los municipios que tenía Chihuahua en 2013. Seguramente los pocos panistas que o permanecen fieles o se han afiliado apenas, esperan que sus dirigentes "ahora sí" logren resultados.
**Un caso para la araña es el espionaje casero que se realiza desde el Gobierno del Estado a través de su departamento de Comunicación, específicamente un joven apellidado Fierro quien se ve lo mismo en ruedas de prensa de alcaldes panistas como Heliodoro Juárez invitando a su Festival de Tres Culturas, que en manifestaciones que se realizan frente al Palacio de Gobierno, como la marcha de madres de desaparecidos hacia la Ciudad de México, donde se le vio acompañado de uno de los camarógrafos oficiales de Gobierno del Estado, tomando nota, audio y video de lo que decían las madres.
Hola, déjenos un comentario