Chihuahua.- Por exigir a los comensales un monto específico por concepto de propina o incluirla en el ticket de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua, multó a varios establecimientos de venta de alimentos.
Así lo informó el delegado Filiberto Terrazas, quien explicó que los restaurantes sancionados fueron Natural y Vida, Italianissimo, Cebolla Roja, La Choperia y Enrizos.
Por incurrir en este abuso, la Profeco impuso una multa de siete mil pesos al negocio Natural y Vida, de 10 mil pesos a Italianissimo y a Enrizos, aunque no detalló en qué consistió la diferencia en el monto de las multas.
Además, hubo otros negocios que también recibieron sanciones por no tener a la vista los precios totales, sino que al público se le da un precio sin Impuesto al Valor Agregado, o IVA, y al momento de extenderle su ticket o cuenta, aparecen otros precios ya con IVA.
Entre estos negocios se encuentran El Chelinos, El Pipiripao, El Rodeo, Pollo Feliz, Cabo Grill y El Moma, que recibieron sanciones que van de los siete a los ocho mil pesos.
Hola, déjenos un comentario