Chihuahua.- En la víspera del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que pondrá en marcha un Programa de Verificación y Vigilancia, con el fin de evitar abusos en contra de la población que acostumbra a comprar regalos para esta festividad.
La Profeco recomendó comprar con tiempo para recorrer todos los establecimientos y comparar precios; de igual forma revisar que los productos o servicios cumplan con las funciones y garantías ofertadas.
La dependencia federal sugirió exigir comprobantes de compra para casos de reclamo o devolución; también acotó que es un factor importante en el momento de hacer una denuncia ante esa dependencia federal, pues sin ella no procede ninguna averiguación previa a los establecimientos formales e informales.
Se recomienda también al consumidor que cuando compre artículos de vestimenta, se dé a la tarea de revisar los acabados y fijarse que en las etiquetas tengan las instrucciones de lavado, y evitar así el caer en los abusos e irregularidades de las empresas.
Se indicó que la población debe tener la cultura de denunciar los abusos e incrementos de los precios abruptamente, ya que solo así ellos podrán hacer su trabajo y sancionar a todos aquellos establecimientos que infrinjan lo establecido por la ley. Además recalcó que las multas oscilan desde los 700 pesos en adelante, lo que depende del capital invertido en cada comerciante.
Finalmente, la población puede realizar su denuncia contra algún establecimiento por abuso de precios, en las oficinas ubicadas en la calle Ramírez número 2007, en la colonia Pacífico en horarios de atención a partir de las 9:00 a 18:00 horas; así como en la página de internet www.profeco.gob.mx y al número sin costo 01 800 468 8722.
Hola, déjenos un comentario