0

Chihuahua.- Ante la iniciativa que presentó el diputado del Movimiento Ciudadano Fernando Reyes para castigar con la castración química a violadores y criminales sexuales, el fiscal general del Estado Jorge González Nicolás, señaló que se trata de un tema que requiere de un profundo análisis.

Al cuestionársele dijo que “la verdad es que en mi calidad de fiscal no puedo dar una opinión, soy respetuoso del Congreso del Estado y habría que ver qué dice la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, escuchar un debate y analizar las causas para determinar esto. Es un tema mucho muy delicado que requiere de un debate profundo, de una gran discusión, para poder tomar una decisión al respecto, no es un tema fácil para dar una opinión”, explicó.

La propuesta del legislador surgió ante el hecho de que Chihuahua es actualmente el cuarto estado a nivel nacional con casos de violación, con ocho mil 100 en los últimos tres años. Además, propone que al momento de cumplir con su sentencia, los violadores queden obligados a asistir a terapias psicológicas de por vida, además de que sean monitoreados de manera electrónica.

Sin embargo, tal como lo señalaba el fiscal, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Adolfo Castro, ha señalado que primero debe evaluarse la propuesta ya que es un cambio radical en el ser humano, y antes habría que buscarse otras alternativas como terapias sicológicas y siquiátricas".

Hola, déjenos un comentario

 
Top