0

Chihuahua.- A pesar de no haberse rebasado aún los 44 grados centígrados en la temperatura en Chihuahua, que condicionó el gobernador del Estado César Duarte para acortar el horario de clases, algunas escuelas han modificado ya el horario de clases "por disposición oficial".

A través de un recado, la Escuela Secundaria Estatal 3008 Benito Juárez García, dio a conocer que "por disposición oficial y debido a las fuertes olas de calor que se registran en nuestra entidad y la falta de agua", el horario de clases se reducirá tres horas, partir de este martes.

Así, la entrada permanecerá a las 07:30 horas y la salida será a las 11:30 horas, sin embargo, al acortarse únicamente la jornada y no las clases, se impartirán todas las clases de manera normal, sólo que serán reducidas a media hora, por lo que la jornada académica seguirá siendo de siete clases, con receso incluído.

Aun cuando con la medida será trastocada sin duda, la vida laboral de algunos padres de familia, el plantel hace hincapié en la solicitud de "pasar puntualmente a recoger a los alumnos a la hora de salida de clases".

Al presentar el Plan emergente para hacer frente a la contigencia climática por el calor, el gobernador  dijo que "el criterio es muy sencillo, poblaciones que rebasen los 44 grados y no tengan equipos para atemperar la temperatura podrán modificar los horarios, y queda al criterio directo de la autoridad correspondiente".

Acorde con la Comisión Nacional del Agua, el pronóstico de temperaturas para Chihuahua esta semana, es de una máxima de 39 grados y una mínima de 18.

Hola, déjenos un comentario

 
Top