0

Chihuahua.- Una colección de lámparas realizadas a mano con diseños originales, utilizando materiales como madera y telas africanas, bajo el nombre de “Rayenari”, en la que cada pieza es diseñada y elaborada individualmente de manera artesanal por Elisa Arvayo, artista visual chihuahuense radicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, será inaugurada esta noche en el Café Kaldi Libertad.

Rayenari comenzó en Chihuahua en el 2007 con la elaboración de lámparas por pedido utilizando manta principalmente para las pantallas, las cuales eran pintadas a mano con el diseño que el cliente solicitara. Después de un año el proyecto se detuvo, y es ahora a principios del 2014 que Elisa Arvayo decide retomarlo y hacer de él su medio de autoempleo.

En esta ocasión los diseños estampados no son pintados a mano, sino que se utilizan telas (capolanas) provenientes de varios países africanos.  Esta idea surge a partir de unos meses que pasó en el país de Sudáfrica y quedó maravillada de sus coloridos y extraordinarios diseños. 

Actualmente recopila materiales textiles de diversas partes del mundo con la intención de crear diferentes líneas de diseño. Haciendo de las lámparas Rayenari un producto con alma internacional y cuerpo mexicano.

La cita para presenciar ésta exposición única, es este miércoles a las 20:00 horas en el Café Kaldi ubicado en la calle Libertad número 1305, frente al templo de San Francisco.

Hola, déjenos un comentario

 
Top