Chihuahua.- Hijo de artistas sólo arte podría llevar en las venas, y así lo dejará de manifiesto este dos de agosto cuando Sebastiano, presente su primera producción discográfica titulada “Hasta el amanecer”, en la que da rienda suelta a su gusto por la música electrónica, sin mermar por ello la estupenda calidad de su voz y el poder de su interpretación.
Sebastián nació en la Ciudad de México el nueve de octubre de 1989 en el seno de una familia dedicada a las artes, siendo su madre la reconocida intérprete de música vernácula Carmen Cardenal, y su padre el director de cine José Luis Urquieta.
Cuenta Carmen que su hijo "primero cantó antes de hablar", y es que sin duda su inquietud e inclinación por la música es genética, y ya desde la cuna tarareaba las canciones de su madre para luego ocasionalmente, acompañarla en sus presentaciones y cantar con ella en los escenarios.
A los cuatro años se presentó en dos ocasiones en el programa “Siempre en domingo” conducido por Raúl Velasco, primero al parodiar un monólogo del comediante Eugenio Derbez y posteriormente al cantar el bolero "Contigo". Ambas apariciones fueron bien recibidas por el público y dieron pie a otra presentación junto a su madre en el programa matutino “Un nuevo día”, conducido por César Costa y Rebeca de Alba.
Ese mismo año ganó el primer lugar en un concurso de canto para niños conducido por Paco Stanley en la XEW; y tres años después Sebastiano se inició en la actuación, cuando la productora Lucero Suárez lo invitó a participar en la telenovela “Rencor apasionado”, junto a Natalia Esperón y Aracely Arámbula.
Posteriormente, se enfocó en sus estudios, con interés particular por las artes y humanidades, y participó en obras musicales como “Los Miserables”, bajo la dirección del tenor Juan Navarro y protagonizó obras como “De la calle” y “Tartufo”, dirigidas por Juan José Tagle.
A los 18 años partió a Dublín, Irlanda, donde estudió, trabajó y se presentó numerosas ocasiones en Grafton Street y Temple Bar como intérprete de música tradicional mexicana; además de visitar varios países de Europa occidental, experiencia que definitivamente influyó su creación de música electrónica.
Al volver a México se hizo de su propio equipo y montó un estudio de grabación para comenzar a explorar, de manera autodidacta, nuevos terrenos musicales.
En la actualidad continúa perfeccionando su desarrollo vocal con el profesor Raymundo Estrada, además de trabajar como diseñador sonoro de obras de teatro, siendo su más reciente trabajo: "Morir o no" bajo la dirección de Antón Araiza, a estrenarse próximamente.
En la actualidad continúa perfeccionando su desarrollo vocal con el profesor Raymundo Estrada, además de trabajar como diseñador sonoro de obras de teatro, siendo su más reciente trabajo: "Morir o no" bajo la dirección de Antón Araiza, a estrenarse próximamente.
A sus 24 años, Sebastiano presenta su primer álbum discográfico "Hasta el amanecer", que transita por el pop electrónico, house, techno y pop-rock en español; en la búsqueda de un estilo propio, "vanguardista", que intenta reflejar en sus letras deseos y preocupaciones de la posmodernidad como en “Paranoia”, “La pinche rutina” y “Bicuriosa”, así como temas eternos de amor y nostalgia como en “Ya ni me digas”, “Nostalgia”, “Sin besarte” y “Retroceder”, aunque, como lo dice su madre y lo han podido comprobar no pocos "no canta mal las rancheras".
Links de música: www.soundcloud.com/sebastianomusicawww.facebook.com/SebastianoOficial
Twitter: @SebastianoMusic
Twitter: @SebastianoMusic
Hola, déjenos un comentario