0

Chihuahua.- Luego de darse a conocer públicamente que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una investigación contra el ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel por supuesto fraude, él mismo a través de un comunicado rechazó los señalamientos.

De manera literal dice que "en la administración municipal 2007-2010 no hubo ningún “cochinero”, sino todo lo contrario. Los tres años fue primer lugar en Transparencia a nivel nacional y precisamente en aras de la transparencia se acordó con el entonces Alcalde Suplente denunciar el hecho irregular cometido por un empleado de segundo nivel que laboraba en el DIF Municipal.

"A los chihuahuenses les expreso que jamás habrá un solo acto concreto de deshonestidad que se pueda señalar directamente a mi persona y que en mi administración se hizo siempre lo correcto, incluso la denuncia penal, a pesar de saber que mediáticamente se podía usar en mi contra.

“Lamento mucho que Álvaro Madero, a quien confié la suplencia, use los mismos términos con los que algunos actores políticos  han querido etiquetar al PAN y a sus gobiernos”.

"Más benigno fue el Congreso que aprobó mis cuentas públicas, sin observaciones, avalando la rectitud con que se manejaron los dineros públicos.

"Llama la atención que a casi cinco años de distancia la Fiscalía del Estado no haya atendido el reclamo nuestro de actuar conforme a derecho en el caso del DIF que es algo que nos lastimó en lo personal y familiar, así como a la opinión pública, ya que un hecho aislado cometido por un empleado desleal, manchó la imagen de una administración que recibió reconocimientos nacionales e internacionales.

"Además de la transparencia, fuimos primer lugar en obra pública y multiplicación de recursos y segunda ciudad en materia de competitividad en todo el país, distinciones que a la fecha se han perdido.

"En mi administración se actuó apegado a la ley y con plena honestidad.

"Que un empleado entre más de dos mil haya falsificado una factura para beneficiarse personalmente con miles de pesos, entre un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos ejercido, habla precisamente de no tolerar casos de corrupción.

"Efectivamente cuando busqué la gubernatura se desató una campaña de calumnias que quedaron solo en eso, en la intención de desacreditarme sin que jamás se haya probado absolutamente nada.

"Lo mismo se repite hoy. “Calumnia, que algo queda” y eso es que lo que se busca hacer conmigo, con alguien que solo ha entregado su vida a servir a los chihuahuenses", concluye.

Hola, déjenos un comentario

 
Top