Como parte de la celebración de la Revolución Mexicana, Claustro Universitario de Chihuahua realizó la sexta carrera pedestre de tres kilómetros, donde participaron alumnos, maestros y personal administrativo, con el objetivo de fomentar la educación, el deporte y
el desarrollo profesional.
La carrera dio inicio a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del estadio de la ciudad deportiva. En la rama femenil de primer año, las ganadoras fueron la alumna Miriam Aguirre de primer año de licenciatura en criminología, seguida de Scarlet Chavarría de psicología criminológica, y Claudia Yanzen Flores de psicología criminológica.
El primer lugar para novatos hombres lo obtuvo el alumno Elías Rodríguez de primer año de derecho, seguido de Raúl Bryan Buentello Hernández de psicología industrial y Jonathan Rivera Rodríguez de piscología industrial.
Con un recorrido de tres kilómetros de la pista de carreras del estado olímpico de la Uach, en la ciudad deportiva, se adjudicó el primer sitio en la categoría de fósiles, el estudiante Pedro Rodríguez Chavira, seguido por Carlos Romero Gómez de segundo año de Derecho, y Rodrigo Elías Legarda de 3 año de criminología, quien obtuvo el
tercer lugar.
En la categoría de fósiles mujeres, la ganadora el primer lugar fue para Diana Ivette Ruiz de la carrera de criminología seguida de Denisse Salazar García de segundo año de Derecho, y el tercer lugar fue para Lizeth Galaviz Barajas.
A la vez que en los catedráticos terminaron de la siguiente manera: llegó primer lugar, el profesor José Ángel Moreno Campos, el segundo lugar lo obtuvo el maestro Gustavo Maldonado y la tercera posición fue para el docente Luis Alberto Ortiz.
Leonado Aviña Martínez director general de Claustro Universitario de Chihuahua señaló que el evento es una prueba más de que la institución académica está comprometida con el fomento a la salud y al deporte.
Destacó que el evento deportivo busca ante todo fomentar la cultura del deporte entre los universitarios, además de que ejercitarse corriendo ayuda al mejor funcionamiento del corazón, para adelgazar y mantener un buen estado de salud.