Foto: Colegio de Periodistas
Chihuahua.- Dulces, piñatas, juguetes, ropa, chapurrado y discada fue algo de lo que este domingo disfrutaron las familias del asentamiento rarámuri de Rinconada los Nogales, como parte de la tradicional posada que por diez años ha realizado el Colegio de Periodistas de Chihuahua, en memoria ahora del iniciador Juvencio Estrada y de la siempre entusiasta hasta su adiós, Carolina Cardona.

Desde las once de la mañana comenzaron a arribar los socios del Colegio al lugar, ubicado en la colonia Rinconada los Nogales, allá muy cerca de los jales de la fundición de Ávalos,  que se dicen han contaminado toda la zona y hasta donde no han llegado los beneficios de un Chihuahua que, se dice, ya cambió.

Foto: Yolanda Miranda
De inmediato los casi 40 pequeños del asentamiento, peinados y con sus mejores galas, unos con suéter y chamarra, otros de plano en playera y huaraches, se acercaron a los periodistas y sus familias, a fin de prepararse para lo que estaba por venir.

Coloridas piñatas fueron quebradas al son del clásico tema para que nadie perdiera el tino y se quedara con alguna pata de la figura o pico de la estrella, adornadas con papel maché y varios dulces que cayeron para el deleite de todos.

Foto: Francisco Muñoz
Conforme transcurrió la mañana más compañeros del Colegio de Periodistas, organizados por la presidente Yolanda Miranda y el secretario Pedro Enríquez, fueron arribando al asentamiento, donde pasado el mediodía comenzó la preparación de la comida, una rica discada, para compartir entre padrinos y ahijados, luego de disfrutar el champurrado y antes de la entrega de los dulces, donados algunos por el DIF Estatal.

Foto: Colegio de Periodistas
Así se realizó una posada más que ofrece el Colegio de Periodistas a través de sus integrantes, para llevar apenas un poco de lo mucho que requieren estas familias, unidas todas por las carencias, pero sobre todo por su temple para sobrevivir a pesar de todo.
 
Top