0

Chihuahua.- Con la promesa de pago del tiempo extra adeudado y el acuerdo de no volver a parar el sistema de transporte, y luego de todo un día de negociaciones, finalmente esta noche se acordó el fin del paro de transporte que inició desde esta madrugada, por lo que desde las primeras horas del jueves, el sistema deberá operar de manera normal.

En una reunión efectuada en la Terminal Norte, se firmó el documento formal entre los representantes de la Comisión de Operadores y quienes representan a la Comisión de Concesionarios, y en los seis acuerdos establecidos está el pago de un bono por siete mil pesos a cada uno de los operadores en dos exhibiciones, para liquidar así el adeudo de tiempo extra.

También se acordó, apenas, revisar la situación de seguridad social para los choferes, analizar los listados de quienes cuentan con el servicio médico y quienes no, para ser dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras se realizan las gestiones necesarias para que el Gobierno del Estado pueda asumir la responsabilidad patronal de todos los operadores del Sistema Vivebús de Chihuahua.

Y a pesar de que fue un tema tratado en el paro anterior de labores, se analizará también el tema de las aportaciones obrero-patronales en el Infonavit, a fin de dar solución a quienes presenten irregularidades con este derecho.

Además, el quinto acuerdo fue que el Gobierno Estatal realizará toda actividad necesaria para salvaguardar los derechos de los operadores; la Comisión de Operadores está obligada a levantar el paro de labores y a no volver a utilizar esta medida, mientras tanto no se cumplan los tiempos de los acuerdos descritos y la mesa de negociación siga operando.

Finalmente, a través de un comunicado se informó que la mesa de negociación seguirá vigente y la siguiente reunión se tiene programada para el martes 29.

Hola, déjenos un comentario

 
Top