0

Al menos dos muertos y 54 heridos es el saldo que dejaron los violentos enfrentamientos que estallaron entre aficionados de un mismo equipo, el Rajae, en el Estadio Mohamed V de Casablanca, según un comunicado de la policía marroquí.

El Rajae jugó hoy contra el Chabab Rif de Alhucemas, al que venció por 2-1, y al término del encuentro grupos rivales seguidores del Rajae se enfrentaron con piedras y bengalas en las gradas del estadio con una gran violencia, como pudo verse en imágenes transmitidas por varios medios.

Tras los violentos choques, varios jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital Mulay Yusef. Una persona falleció al haber perdido mucha sangre por la herida sufrida con un objeto cortante, mientras que un segundo sin que mostrase signos aparentes de violencia.

Algunos medios afirman que hay un tercer fallecido.

Además de los muertos, 54 personas necesitaron atención médica en el hospital por las heridas causadas por los rivales.

Los enfrentamientos continuaron a la salida de los aficionados del estadio, pues dañaron al menos 11 vehículos de particulares a pedradas, hasta que la policía intervino y detuvo a 31 personas, que se añaden a las diez que había arrestado al principio del partido.

El vandalismo y las peleas entre aficionados son moneda corriente en el futbol marroquí, y no remite pese a los castigos impuestos cada vez con más frecuencia a los equipos por la Federación Marroquí de Futbol, en forma de cierre de los estadios o pérdida de puntos. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top