0

Chihuahua.- Un grupo de jóvenes y adultos se manifestó esta mañana al denunciar que la empresa denominada Inseconsa incumplió con el contrato 294/2014 establecido desde el 2014 con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chihuahua, para realizar los trabajos de rehabilitación del campo de la Unidad Deportiva Bugarini, mediante la colocación de luminarias y pasto sintético en el área de “infield”, con una inversión de 435 mil 380.40 pesos.

La obra formó parte del paquete de inversión para rehabilitación de espacios público deportivos cuyo origen son 20 millones de pesos y que benefició a campos municipales en varios puntos de la ciudad, mismos que no se desarrollaron en esta instalación.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez, se comprometió a mejorar la instalación que permanece en escombros; y les dijo que el Ayuntamiento de Chihuahua, ha rescindido ya el contrato con la empresa y demandado el regreso del recurso para ser reasignado a otra empresa que pueda llevar a cabo la obra.

A petición de los deportistas inconformes, Acosta Pérez dijo que esta semana se retirará el escombro y se acondicionará el terreno para que el campo pueda ser usado, mientras se realizan los trámites legales correspondientes al regreso del recurso ya pagado a la empresa Inseconsa.

 “Comprendemos perfectamente la molestia que causa en ustedes el cierre de las instalaciones deportivas y es por eso que les garantizamos que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea lo más pronto posible la mejora de este campo para que puedan continuar con la práctica de su deporte”, afirmó Acosta Pérez ante los manifestantes.

Este campo, donde además practican equipos en otros deportes, no es propiamente administrado por el instituto del deporte, al ser una instalación estatal, sin embargo fue el Ayuntamiento de Chihuahua el encargado de ejecutar las inversiones de su rehabilitación.

Hola, déjenos un comentario

 
Top