0

“Hoy, asumo como propio el clamor de los universitarios: que la autonomía sea una realidad, que los saberes que se imparten en las áreas tengan estrecho vínculo con la realidad”, dijo el maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, al rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua este miércoles.. 

Agregó “logremos un modelo de desarrollo que respete el medio ambiente, avancemos en materia de igualdad de género, hagamos de la Universidad el hogar de los pueblos indígenas del Estado, que los años de arduo estudio sean gratificados con herramientas que generen ciudadanos capaces de transformar la realidad y reducir la brecha entre ricos y pobres”. 

“Entendemos en toda la magnitud del reto que tenemos frente a nosotros. Nos esperan 6 años de trabajo y estamos obligados a llevar a la Universidad a buen puerto. Habrá marea baja y también más embravecida. Pero tengo la confianza que en la ética y honor de los alumnos, maestros y administrativos se encuentra la tripulación lista para zarpar y llegar a tierra firme”, puntualizó. 

“Me siento orgulloso y agradecido del voto de los Consejeros Universitarios que me llevó a ocupar tan digno cargo en la que con toda honestidad les sinteticé mi propuesta en una Universidad: libre y sin condiciones. Hoy refrendo mi palabra”. 

Asimismo, dijo “sin bien con pendientes y asumiendo la autocrítica, debo decir que recibo una universidad ordenada, trabajadora y animosa. Por eso agradezco al Ex-Rector Enrique Seáñez Sáenz, quien entre muchas de sus virtudes destacó una: Jamás permitió culto a la personalidad y siempre exigió que el centro de la atención fuera la Universidad. Por su sencillez y capacidad de conducción en los momentos difíciles a nombre de los universitarios le digo muchas gracias, mi gran amigo y maestro Enrique Seáñez”. 

“Continuaremos siendo una Universidad que obtenga el mayor número de acreditaciones; de procesos y planes de estudio. Sin embargo, entendemos que la verdadera acreditación no viene de los organismos diseñados para ello, la verdadera acreditación debe venir de la sociedad misma. Por ello, nuestra total vinculación al amplio programa social que Chihuahua nos merece”.

Finalizó al decir “mis gracias infinitas a las muestras de solidaridad que he recibido de personas de muy diversos ámbitos. En la humana condición cometeremos errores, pero sí les aseguro que no les vamos a fallar, nuestro camino tendrá el faro de transparencia, la honestidad y el profesionalismo”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top