0

Con el propósito de implementar una cultura del cuidado de la salud en los empleados del Congreso, este día se llevó a cabo la “Feria de la Salud”, la cual se realizó en varias salas del edificio legislativo, así como en dos unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud. 

Este programa, surge a fin de evitar enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, estrés, obesidad, entre otras, que han aumentado de manera exorbitante debido a la vida sedentaria que realizamos.

En primera instancia, se realizó una plática nutrimental emitida por licenciadas en nutrición, en la que explicaron las cantidades de alimentos y qué tipo de ellos son parte de una dieta balanceada, y que cada individuo debe consumir diariamente. 

Así, fueron instalados seis módulos de atención que fueron atendidos por especialistas enviados por la Secretaría de Salud:

-    Consulta Médica, se realizaron consultas odontológicas y de optometría, 

-    Nutrición, se hizo medición de la masa muscular y corporal en los empleados que lo desearon, 

-   Activación Física, un especialista emitió recomendaciones de rutinas y ejercicios de estiramiento y circulación, mismos que se pueden realizar en la oficina.

-   Psicología, se contó con la presencia de una licenciada en psicología, quién estuvo atendiendo al personal, con el objetivo de evitar estrés y/o algún tipo de depresión.

-   Detección oportuna de cáncer, en los módulos móviles, se realizaron pruebas de cáncer de seno y cervicouterino, y 

-   Vacunación antiinfluenza, también hubo un módulo de vacunación contra la influenza, dado a que en este temporada de invierno aumentan las enfermedades respiratorias. 

El coordinador del área de Capacitación del Poder Legislativo y organizador de la Feria de Salud, Daniel Ahjuech Chihuahua, señaló que este tipo de programas se realizan a fin de que los empleados conozcan más acerca de la salud del cuerpo y la manera óptima para su cuidado, resaltando que este tipo de eventos son importantes en las dependencias, debido al tiempo empleado para el trabajo. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top