Chihuahua.- A propuesta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, integrada y presidida por los mismos diputados que lo propusieron, este jueves el Congreso del Estado aprobó crear otro reconocimiento, el “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”.
El dictamen fue leído por el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México Ever Quezada, presidente de la comisión, quien agregó que cada ganador de las categorías de Personas Físicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, que fortalezcan las acciones en materia de cambio climático, considerando con ello que se aumentarán las acciones y programas dedicados al cuidado del medio ambiente, recibirán un premio de 50 mil pesos.
Así mismo, con este reconocimiento se pretende propiciar la participación de los sectores social y privado para el fortalecimiento de acciones en materia del cambio climático, por lo que diseña y promueve el establecimiento y aplicación de incentivos.
Los aspirantes a este premio habrán de ser personas físicas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental y/u organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la entidad.
Aquellas empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacadas para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la entidad.
La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, expedirá las bases sobre las que se analizarán los trabajos en las fechas que determine la Comisión.
Así mismo, se constituirá un jurado calificador a propuesta del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para el análisis y la evaluación de los trabajos participantes.
Con la creación de este nuevo premio, se deroga el decreto No. 889/2012 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado número 9, con fecha 14 de noviembre de 2012.
Hola, déjenos un comentario