Con el objetivo de revertir una percepción social distorsionada de la dependencia, la Dirección de Vialidad instalará en la Feria de Santa Rita 2017 un módulo atractivo y una pista señalizada, donde los niños podrán participar en juegos educativos sobre seguridad vial y ellos mismos serán quienes acerquen a la familia
El director de vialidad, Carlos Reyes, explicó en rueda de prensa que en este proyecto de "Diviértete y Actualiza tu Licencia", los menores podrán jugar memorama, pintar dibujos que ilustren lo que se refiere a la seguridad, señalización y paso escolar, entre otras cosas y además, habrá un área de juegos con resbaladillas y una pista señalizada donde un grupo de payasitos de la propia institución explicará a los infantes lo que significan las señales de tránsito, como un paso escolar o unsemáforo, entre otros.
En un templete se escenificará una obra de Teatro Guiñol titulado “Payasos en Peligro”, que ilustra mucho sobre reglas básicas de conducción y comportamiento en las vialidades. Además habrá un vehículo compacto y una motocicleta en los cuales los niños podrá tomarse fotografías.
“El propósito de todo esto es empezar a acercar más a una institución que invariablemente es muy cuestionada por la comunidad, con razón o sin razón, pero somos una institución que tiene una oportunidad de mostrar su lado amable, humano, sensible de atención a la gente”, expresó el director de Vialidad, Carlos Reyes.
Estas acciones no solo se realizan en el stand de la Feria, sino que se transmiten en forma cotidiana y permanente a todo el personal de la dependencia, agregó.
Reyes explicó que habrá un muro donde los niños plasmarán su mano a manera de compromiso con la Dirección de Vialidad como observadores en el comportamiento de las personas con quienes conviven y que los trasladan a la escuela, al club o a otras partes.
En complemento a ese compromiso los niños recibirán un block de infracciones simbólicas de las más comunes como no usar el cinturón de seguridad, falta de licencia, estacionarse en cajón azul, conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o estacionarse en doble fila.
“El niño será el oficial honorario que nos va a apoyar para ir sensibilizando a sus propios padres y crear una conciencia en doble sentido, de niño al papá´, del papá al niño. Queremos lograr que los pequeños ciudadanos se integren al 'Escuadrón Infantil de Seguridad Vial', para ser parte de la concientización y vigilancia de nuestras calles dentro de las familias", comentó Reyes.
Asimismo, Vialidad dispuso de un módulo para renovación e impresión de licencias de manejo, durante los 18 días que dure la feria y cuyos costos serán de mil 200 pesos para 6 años y 300 pesos para un año y cuyos requisitos son: comprobante de domicilio y licencia anterior.
"Queremos empezar a crear, desde la niñez, la cultura vial de seguridad, de compromiso, respeto y responsabilidad al participar correctamente en las vialidades como conductores, ciclistas, peatones y así elevar el nivel de convivencia en las calles y avenidas de la ciudad", concluyó Reyes.
Hola, déjenos un comentario